Tecnología Satelital

La historia

La revolución
satelital comenzó
desde 1962

Los sistemas actuales permiten brindar buena velocidad a precios asequibles.

La tecnología satelital ha avanzando rápidamente, lo cúal ha transformado las telecomunicaciones y ha podido cubrir las necesidades más específicas de cada cliente sin importar la ubicación geográfica.
Los sistemas satelitales VSAT operan en diferentes frecuencias, formas y tamaños. Normalmente las frecuencias de operación son banda C, Ku, Ka y trabajan con Redes en Estrella (Hub privado), Punto-a-Punto (Hub privado personalizado) capaz de soportar una gran cantidad de lugares y Sistemas Mesh, los cuales son regularmente más pequeños que los sistemas en estrella.
Gracias a este tipo de operación los servicios vía satélite son capaces de soportar Internet, LAN, comunicaciones Voz IP, video y datos, creando de esta manera potentes redes públicas y privadas de comunicación confiable.

¿Cómo funciona el internet satelital?

Paso 1

Después de solicitar el acceso a un sitio web, se envía una señal al satélite ubicado a más de 35 mil km de altura. La comunicación es extremadamente rápida y el satélite está siempre en una posición fija con respecto a la tierra para que tenga la mejor conexión.

Paso 2

Al recibir la solicitud, el satélite se conecta con el centro de operaciones, el cuál encontrará el sitio web que estás buscando.

Paso 3

El sitio responde directamente por el mismo sistema, pasa por el satélite y llega al computador a través de la antena y el módem.